El problema de las metas de año nuevo es que determinamos lo que queremos alcanzar pero no el como hacerlo. Así de sencillo.
Empezar un nuevo año determinando metas es una idea muy buena, y a esto debe acompañarle la lista de pasos que debemos dar para llegar a nuestro destino. Muchas personas terminaron el 2015 frustrados por las metas que no pudieron alcanzar, y en muchas ocasiones esto se da porque solo decimos a donde queremos llegar pero no cómo llegaremos.
Es por esto, queridos educandos, que les comparto una lista de puntos para que sus metas no sean solo un punto en una lista.
- Determina la meta, objetivo.
- ¿Qué necesito para alcanzar esa meta? ¿Necesito dinero, un equipo de trabajo, cierto conocimiento que no se?
- ¿Qué voy a hacer para obtener las cosas que necesito? ¿Un préstamo familiar, bancario, estudiar, tutoriales, socios?
- ¿En qué tiempo planeo alcanzar esa meta? No pienses en lapsos de tiempo imposibles (construir una casa de 3 pisos en 15 días) sino en tiempos que abarquen los demás pasos que debes dar. Tiempo para cada paso.
- ¿Qué cosas debo dejar de lado? Una meta siempre requiere tiempo y recursos, debes planificar eso para que no robes el tiempo de tu familia, pareja, estudios, trabajo. A veces requiere dejar esas salidas de fin de semana tan seguidas para poder ahorrar.
- Hago una lista de los pasos que debo dar hasta alcanzar la meta. En cada paso determino las cosas que necesitaré hasta ese momento, la gente con la que contaré, las fechas tentativas en las cuales estaré en cada paso.
- Una de las más importantes: ¿Cuál es el primer paso?
- ¿Estoy listo para dar el primer paso? Si no lo estás, hazlo y si lo estás, también.
- Continúa dando pasos, no hay garantías de nada. Lo único seguro es que si no lo intentas no sucederá.
En medio de todo esto siempre está Dios presente, pero hay algo que quiero decirte: No espiritualices la vagancia, el temor o tus inseguridades. Muchas personas se paralizan porque esperan que una voz celestial les diga «Jimmy, en todo te irá bien y no perderás nada sino que ganarás todo» y la vida no es así. Además, la fe es ver lo que no se ve, no hay un certificado de garantía ni un seguro contra errores. Mientras caminas avanzas y Dios va abriendo o cerrando puertas.
Para terminar, quiero contarte que este blog empezó así. Tenía una lista de temas y las cosas que necesitaba para empezar (un blog y una compu) y mis temores fueron muchos: ¿qué tal si a la gente no le gusta?, ¿y si escribo feo?, ¿podría tolerar la crítica?, ¿sirve de algo un blog?. Este blog nació porque era mayor mi motivación a mi temor. Y sí, con los años tuve que dar pasos más firmes como pagar un servicio de hosting, una suscripción a programas de diseño para hacer mejores artes para los posts, un micrófono y una interfaz para grabar audios (están en la sección Audio) pero siempre la clave es el primer paso.
[bctt tweet=»Dios abre puertas a quienes están dispuestos a caminar hacia ellas.»]