Es muy interesante saber que en el plan de Dios para una mujer también están eventos como un concurso de belleza, así como en la vida de Ester.
No me di cuenta que la historia de Ester era sobre un concurso de belleza hasta hace poco. El rey Asuero, que gobernaba Persia, un día llama a su esposa y ella se niega a ir, así que él abre la convocatoria para todas las interesadas en ser la nueva esposa del rey. Entre las postulantes se encontraba una jovencita israelita, animada por su primo y padre adoptivo Mardoqueo, quien le había indicado que no mencione su procedencia, por temor.
No es muy común que se abra un concurso para ser el reemplazo de la esposa de un rey, pero por más extraño que nos parezca, Ester estuvo allí y fue la elegida para ser la reina de Persia. Además de esto, el rey no solo la eligió por ser hermosa, sino porque la amaba, según dice el texto.
Nos parecería incorrecto que una creyente en la actualidad participe en un concurso de belleza. Hemos seleccionado las tareas para las mujeres y eso no consta en la lista, pero Dios utiliza a las personas donde están y Ester fue una intercesora. La belleza era solo fachada. Su fue fue la herramienta para cumplir el propósito de Dios en todo un reino y librar a los judíos del exterminio, como tenía planeado un enemigo de Mardoqueo.
¿Dios utiliza a una mujer en un certamen de belleza? ¡Claro que sí!
El corazón de Ester no se había distorsionado con tantas atenciones, y cuando llegó su momento asumió su responsabilidad. Mardoqueo habló claramente con ella y le dijo:
«No creas que tu vida está a salvo en la casa del rey, más que la de cualquier otro judío.Si ahora callas por completo, de alguna otra parte nos vendrá respiro y liberación a los judíos, pero tú y tu familia paterna morirán.
¿Quién sabe si has llegado al reino para un momento así?»Ester 4:13-14 (Versión RVC)
Dios tiene un plan también allí, donde parece que todo es banal y superficial. Él puede abrir los oídos de los reyes a la voz de una joven que está allí para generar un cambio.