La rosa de Guadalupe

Por la vida de adulto que se supone debo vivir me estoy perdiendo de placeres carnales como la novela a la hora del almuerzo, un capítulo diario de Los Picapiedras o la nueva sensación mística espiritual televisada: La rosa de Guadalupe. Estoy con gripe y espero ver la rosa blanca que aparece y cura/arregla/sana/restaura todo. Esa rosa es más efectiva que la cinta scotch.

Para empezar, no hablaré en contra del credo católico que apoya la fe en la virgen de Guadalupe. Pero empezaré con una pregunta: ¿Se han dado cuenta que la gente es estafada económica y emocionalmente en las iglesias? Si su respuesta es «Si, me he dado cuenta» continúe con la lectura. Si su respuesta es «No, no me he dado cuenta» por favor siga con la lectura.

Vemos el apogeo de iglesias protestantes que «prosperan» porque tienen un super templo, super equipos, super cuentas por pagar. En muchas de ellas se debe a la super extorsión que viven los engañados feligreses. A la voz de «Si usted da $10, el Señor le recompensará al ciento por uno» nos hemos convertido en una cooperativa de inversión, con intereses celestiales altísimos. Parecería un buen negocio, pero no lo es.

El problema sinceramente no son únicamente los pastores que buscan prosperidad y dinero en nombre del evangelio, el problema también está en la gente que acude a ellos, pues así como fueron donde el pastorcito fueron también donde el curita, donde el curandero, el brujo, el shamán, el lector de manos y barajas. Hablamos de gente que lo que busca es un milagro, no importa el precio que haya que pagar.

Si nos damos cuenta en Marcos 1:40-45 esta es la escena cuando Jesús sana al leproso:

De inmediato, aquel hombre quedó completamente sano; pero Jesús lo despidió con una seria advertencia: —No le digas a nadie lo que te sucedió.

«No digas nada a nadie lo que te sucedió». ¿¡Cómo que no!? Haber sanado a un leproso hubiese sido la mejor publicidad para el ministerio de Jesús, pero esto tiene una razón: Jesús no buscaba ser el nuevo curandero de su ciudad, al cual acuda la gente por una dosis de buena suerte para mejorar en sus negocios, salud, vida amorosa o familiar.

¿Porqué Jesús nunca montó un escenario con una pancarta que diga «Gran Campaña de Milagros, traiga su endemoniado que aquí se lo exorcizamos»? Porque él quería mostrarse como el hijo de Dios, el salvador, no tan sólo el sanador o el nuevo shamán del pueblo.

Jesús le dijo:

—Hija, has sido sanada porque confiaste en Dios. Vete tranquila.

Claramente es la fe la que provoca una nueva vida y el milagro que necesitas. No busques al shamán o al pastor de turno, tu fe necesita ser activada para provocar cosas mayores a un simple milagrito. Mientras tanto, si deseas, sigue esperando a que tu pastor «te ponga la mano» en la frente para que te sanes, al parecer muchos no entienden que Dios es fe y no método.

 

El pasaje del hombre leproso lo encuentras en Marcos 1:40-45 y el de la mujer sanada en Marcos 5:25-34, versión TLA.

5 comentarios en “La rosa de Guadalupe”

  1. Es interesante ver como aunque los años pasen el hombre sigue buscando ese algo que haga su carga más ligera. Y no importa la verguenza que tenga que pasar, cuanto tenga que pagar, lo que tenga que hacer lo hace; aunque despuéss se queje sobre sus propias frustraciones culpando a otros para compensar su estupidez. Y claro de estas situaciones hay algunos que si le saben sacar provecho. Si bien es un problema y pecado enorme que gente se tome el nombre de la iglesia para extorsionar a los fieles, el problema de fondo radica en que muchos «fieles» no han logrado ser esa buena tierra que produce raíces y convicciones que le ayudan a estar mas alerta en este tipo de cosas. Aún dentro de la comunidad de Cristianos teniendo la revelación de Dios en su Palabra y su Espíritu Santo asistiendolos, sin buscando llenar huecos, antes que rendir una vida. Así como este leproso del que habla Mar.10:40-45 están los diez leprosos que Jesús también sanó, pero solo uno regreso para convertirse en seguidor a través de un corazón agradecido. Si bien la lepra era una enfermedad en esos días, representa un estado también, emocional y espiritual en los nuestros; Jesús nos sana, nos envía a la luz, pero que difícil nos es regresar y aceptar el compromiso de ser discípulos.

  2. Me gusto!! jaja que chiste «Esa rosa es más efectiva que la cinta scotch». Buena, lo malo es que la gente se lo cree.

  3. El verso dice » tu fe necesita ser activada para provocar cosas mayores a un simple milagrito» en continuación a la parte que dice «No busques al shamán o al pastor de turno» haciendo referencia a no buscar el método sino a tener una fe activa. ¿Cómo se activa la fe? «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;» Entonces lo que deberíamos buscar es recibir ese regalo de la fe en lugar de un milagrito

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio